Presentación

El grupo de Energía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid lo formamos un grupo de profesores e investigadores con trayectoria previa en el estudio de los temas ambientales y de implicación personal en la ecología y la cooperación al desarrollo, que queremos acercar nuestras preocupaciones como ciudadanos del mundo a la investigación académica en la Universidad.

Nuestras líneas de investigación se centran en la energía, como factor clave de la tecnología y la vida;  y en  la dinámica de sistemas, como la herramienta más adecuada para analizar las complejas relaciones entre algunas de las variables que influyen en la sostenibilidad y el desarrollo, con una visión sistémica.

Una de nuestras preocupaciones es estrechar el vínculo entre la universidad y la sociedad y por ello nuestro interés en la divulgación de los resultados, el contacto con organizaciones sociales y la elección de temas de investigación de interés para la sociedad.

Una herramienta muy importante para ello es esta web, en la que mantenemos un Blog y 2 secciones de publicaciones, una con publicaciones académicas  y otra más divulgativa con textos pero también cuentos, vídeos y entrevistas. Desde el año 2011 el equipo organiza un Curso de Verano, tratando cada año una temática; podéis acceder a las presentaciones y vídeos en la página “Cursos“.

Iremos creando otras páginas según vayamos organizando nuevos cursos, eventos o actividades.

Esperamos os guste ¡bienvenidos!