No ha accedido al sistema (entrar)



Máster oficial: "Ingeniería Química"


Introducción


El Máster en Ingeniería Química de la UVa está dirigido fundamentalmente a Graduados en Ingeniería Química que quieran adquirir un nivel de profundización y especialización en esta área.

Su desarrollo está orientado a la adquisición de capacidades y habilidades específicas, no contempladas en el Grado. Estas nuevas características se identifican en los tres módulos que constituyen el plan de estudios:

  • Ingeniería de Procesos y Producto. Este módulo persigue la profundización en los conocimientos adquiridos en el Grado. Aparte de una compresión más profunda de los fundamentos, se desarrolla la capacidad para adquirir destreza y autonomía en la realización de cálculos y análisis de ingeniería avanzados, que no resultan asequibles a nivel de Grado. También se incorpora el desarrollo de procesos interdisciplinares, y la resolución de problemas complejos en presencia de riesgo e incertidumbre.
  • Gestión y optimización de la producción y sostenibilidad. Este módulo desarrolla las capacidades para dirigir y organizar empresas, así como sistemas de producción y servicios, y dirigir y gestionar la organización del trabajo y los recursos humanos. También desarrolla habilidades para promover la creatividad, innovación y transferencia de tecnología, aplicando criterios de sostenibilidad.
  • Intensificación. Este módulo, de forma conjunta con el TFM, permite adquirir el nivel de especialización, requerido a nivel de máster, que habilitará al alumno para desarrollar tareas de I+D+i. El máster ofrece tres líneas de especialización en las áreas de Bioprocesos, Diseño Avanzado de Procesos y Control e Instrumentación.

Éste es el único máster de la UVa que cumple con las recomendaciones para la verificación de títulos oficiales de la profesión de Ingeniero Químico (Resolución 12977 de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades, BOE de 4 de agosto de 2009).



Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Máster Universitario en Ingeniería Química.