Plazo para solicitar Tribunal de Compensación: GRADOS Y MÁSTERES.

Plazo: del 6 al 12 de febrero de 2018 ambos inclusive.

Se adjunta formulario de solicitud que deberá ser cumplimentado en ordenador, y que una vez impreso se entregará en la secretaría administrativa del Centro.

De acuerdo con el Reglamento de Ordenación Académica, podrán solicitar compensación de asignaturas de Grado/Master en esta convocatoria aquellos alumnos que tengan una única asignatura pendiente de superación de cara a la obtención del título,  excluyendo de este cómputo el Trabajo de Fin de Grado o el trabajo Fin de Master, y siempre que se haya evaluado con calificación de suspenso en al menos dos convocatorias de dos cursos diferentes (artículo 53.3).

Se reproducen los apartados principales del Reglamento de Ordenación Académica:

53.1. El estudiante podrá solicitar un único proceso de compensación curricular por titulación y deberá hacerlo ante el Decano o el Director del Centro en los 5 días siguientes al cierre de las actas del cuatrimestre correspondiente, o en los primeros cinco días del curso académico, en su caso.

53.2. No serán objeto de compensación curricular las asignaturas de carácter básico u optativo, las prácticas externas o el Trabajo de Fin de Grado o Máster.

53.3. El estudiante podrá solicitar tribunal de compensación curricular solo en el caso de que sea una la asignatura pendiente de superación de cara a la obtención del título correspondiente, excluyendo de este cómputo el Trabajo de Fin de Grado o el Trabajo de Fin de Máster y siempre que se haya evaluado con calificación de suspenso en al menos dos convocatorias de dos cursos diferentes.

53.4. El estudiante deberá abonar, en todo caso, el precio público correspondiente a una asignatura sin docencia.

La solicitud de compensación no gasta convocatoria. Quiere decir que si se pide compensación y la resolución es  desfavorable,  se mantiene el derecho a examinarse en la siguiente convocatoria.

Debe quedar claro que la admisión a trámite de la solicitud de tribunal de compensación no implica necesariamente una resolución favorable de la misma, puesto que es el Tribunal correspondiente el que decide en cada caso concreto. Conviene recordar que, como indica el artículo 53.1, únicamente se puede solicitar la compensación una vez, para cada titulación. Por tanto, en caso de que la solicitud de compensación fuera DENEGADA, no se puede volver a solicitar en ninguna otra convocatoria de compensación.

En caso de compensación curricular se hará constar este hecho en el Suplemento Europeo al Título y a efectos de baremación del expediente académico la asignatura compensada computará con la calificación de Aprobado por Compensación 5,0.

Una vez cerrado el plazo de solicitud, el tribunal dispone de un plazo máximo de 20 días para resolver.

El procedimiento para solicitar la compensación es el siguiente:

1.       En el plazo fijado, el solicitante presentará en la secretaría administrativa del centro, la solicitud, cumplimentada utilizando única y exclusivamente el impreso que se adjunta.

2.       Una vez cerrado el plazo de solicitudes, el estudiante recibirá, si la solicitud es admitida a trámite, un correo electrónico en la cuenta oficial de alumnos de la UVa, para  que el alumno pase por la secretaría administrativa a recoger el “ABONARÉ”, con el que tendrá que acudir a la oficina bancaria para realizar el pago correspondiente a una asignatura sin docencia (25% del precio normal de la matrícula correspondiente a ese curso académico). Una vez realizado el pago, entregará el correspondiente justificante en la secretaría administrativa.

3.       Lo anterior debe realizarse de forma inmediata puesto que el tribunal NO atenderá ninguna solicitud que no cuente con el justificante de pago correspondiente. Téngase en cuenta que el tribunal dispone de un plazo corto, definido en el ROA.

4.         Si la solicitud NO ha sido admitida a trámite, recibirán un correo postal con acuse de recibo, en donde se les comunicará esta circunstancia.

Para cualquier consulta dirigirse a: secretaria.academica.eii@uva.es

Formulario de solicitud. GRADOS.

Formulario de solicitud. MÁSTERES.