Se abre plazo para solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial

Plazo de solicitud:

Grados: del 4 al 20 de junio de 2018

Máster: del 5 al 25 de julio de 2018

La condición de estudiante a tiempo parcial, posibilita que estudiantes con limitación del tiempo disponible para cursar sus estudios, por razones justificadas,  puedan hacerlo, sin que tengan que seguir el ritmo del resto de estudiantes matriculados en régimen de tiempo completo.

Además de permitir al estudiante matricularse de menos créditos, permite un mayor tiempo de permanencia en la Universidad, con el fin de facilitar la obtención de un título universitario a los alumnos que estén en alguno de los supuestos que se detallan (Reglamento de Ordenación Académica, Título Tercero):

a) Desarrollar una actividad laboral durante al menos un cuatrimestre del curso académico que vaya a iniciar, cuya acreditación se realizará preferentemente a través del documento de Vida Laboral, emitido por la Seguridad Social.

b) Tener a su cargo el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de parentesco por cosanguineidad o afinidad.

c) Ser deportista de alto nivel, alto rendimiento o alto nivel universitario.

d) Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, reconocido por la autoridad competente, igual o superior al 33% o ser estudiante con necesidades educativas especiales. El tipo y grado de discapacidad deberá ser determinante la necesidad de cursar los estudios a tiempo parciale.

e) Encontrarse en otras situaciones extraordinarias que el órgano competente para resolver valore como determinantes para ser incorporado en la situación de dedicación al estudio a tiempo parcial.

Las informaciones más relevantes en relación con esta modalidad de estudios se describen a continuación:

·       En cuanto a créditos matriculados:

TIPOS DE MATRÍCULA

Primera matrícula

Continuación de estudios

Mínimo

Máximo

Mínimo

Máximo

A tiempo completo

60 créditos

(*En el caso de Másteres de 60 ECTS, se restará a esta cantidad los ECTS del TFM)

36

90

(* Se podrá superar en casos de simultaneidad o complementos formativos)

A tiempo parcial:

30 créditos

36 créditos

24

36

En todos los casos cuando el número de ECTS pendientes para obtener el título, sin tener en cuenta el TFM/TFG, sea inferior a los mínimos establecidos, deberán matricularse de todos ellos.

·       En cuanto a límite de permanencia en la Uva:

Los estudiantes a tiempo parcial deberán superar en su primer año de estudios universitarios un mínimo de 6 ECTS, para poder continuar sus estudios.

Cada curso en régimen de estudiante a tiempo parcial, contabilizará como medio curso, a efectos de permanencia en la Universidad.

La condición de estudiante a tiempo parcial habrá de ser mantenida durante todo el curso académico.

Los estudiantes de nuevo ingreso en grados, así como aquellos que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer la situación de estudiante a tiempo parcial una vez iniciado el proceso de matrícula, podrán solicitar dicha condición fuera de los plazos inicialmente establecidos. Cuando la solicitud se produzca por causas sobrevenidas, y el alumno estuviese matriculado de más de 36 créditos, no se le aplicará el límite máximo de créditos.

Las circunstancias que justifican la solicitud, deberánser acreditadas documentalmente.

La solicitud, junto con la documentación aportada deberá entregarse en la Secretaría Administrativa de la escuela en el plazo señalado.

Enlace a la solicitud

Reglamento de Permanencia