No ha accedido al sistema (entrar)



Una egresada de la EII, seleccionada en el programa TechStars de EEUU. Nuestras ingenieras rompiendo estereotipos.


Irene Villafañe es una ingeniera con iniciativa a la que parece que no se le ponen barreras para hacerse un hueco en el mundo de la ingeniería y la empresa.

Estudió en nuestra Escuela, primero Ingeniería Mecánica y luego el Grado en Tecnologías Industriales, que ha terminado este curso. Pero mientras realizaba este último y a la vez, un Master en Tecnologías Medioambientales en Irlanda, ya estaba trabajando allí, cofundando la empresa Caltdinamics, que se dedica a la impresión 3D. Su idea es “descentralizar la tecnología”: si necesitas una pieza, puedes hacértela tú mismo y no necesitas comprarla.

Pero su proyecto va más allá; como necesitaban financiación, decidieron presentarse al programa Techstars, una aceleradora de empresas, que seleccionó su propuesta: una impresora 3D que sea más barata, más rápida y más sencilla.

Y cuyas aplicaciones pueden ser muchas, desde ayudar al desarrollo del tercer mundo, a satisfacer la economía de grandes empresas, como Black Decker, que necesitan un stock de repuestos de máquinas que podría evitarse con una impresora como esta.

Ahora está aprovechando la oportunidad que le da este acelerador de empresas, para generar una red de contactos, que puedan llegar a financiar su idea, además de aconsejarla sobre el camino a seguir.

Más información