Enrique García Franco, alumno del Master en Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid, premio – CSIC – CO2

Su Trabajo Fin de Máster  fue elegido por la Plataforma Tecnológica Española del CO2 como mejor de todas las universidades españolas en la categoría de Grado y Máster.

El título de su trabajo:

“Reciclado químico de CO2 por medio de conversión hidrotermal”

En este trabajo resuelve el proceso de Captura y Utilización de CO2 asistida por el metal elemental zinc. Utiliza la generación de ácido fórmico como intermediario para almacenar la energía. Realiza un modelado del proceso y estudia la posible regeneración del metal oxidado por vías sostenibles económica y medioambientalmente.

!Enhorabuena por el premio! De nuevo, nuestrso titulados muestran su alto nivel de formación y competencia.