Plazo para solicitar admisión para continuar estudios oficiales. Cambio de Grado o/y de Universidad.

Según lo establecido en el calendario académico de la Universidad se abre plazo para solicitar admisión para continuar estudios oficiales de Grado.

Plazo: desde el 14 de mayo hasta el 20 de junio de 2019, ambos inclusive.

Las bases de la convocatoria, así como el impreso de solicitud y la forma de presentación, pueden verse en:

En el caso de cambio de Grado entre Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales, el certificado académico podrá ser sustituido por un expediente informativo completo (que deberá obtener directamente el alumno en sigma) que contenga la siguiente información:

- La nota media del expediente académico, de 0 a 10.

- Número de convocatorias agotadas en cada asignatura.

IMPORTANTE:

Solamente se valorarán aquellos méritos alegados y cumplidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes podrán completar la documentación entregada hasta el día de cierre del periodo de solicitud.

En las titulaciones en las que el número de solicitudes que cumplan los requisitos sea inferior al número de plazas ofertadas, serán admitidos AUTOMÁTICAMENTE todos los solicitantes.

Para las titulaciones en las que existan más solicitudes que cumplen la normativa que el número de plazas ofertadas, se procederá, de acuerdo con el reglamento.

Criterios:

1.En primer lugar se adjudicarán las plazas a las solicitudes de estudiantes procedentes de titulaciones de la misma rama de conocimiento.  Cuando se trate de títulos que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España, en primer lugar se adjudicará al grupo de las solicitudes de estudiantes procedentes de la misma titulación regulada y en segundo lugar al resto de solicitudes de la misma rama de conocimiento.

2.Posteriormente se adjudicarán las plazas a las solicitudes de estudiantes procedentes de titulaciones de otras ramas de conocimiento.

3.Una vez aplicados los criterios anteriores, las solicitudes se ordenarán, dentro de cada grupo, considerando ponderadamente la nota media del expediente académico, el mayor número de créditos que pudieran ser reconocidos y la nota de admisión obtenida por la persona en su acceso a la Universidad, de acuerdo con la siguiente fórmula:

Puntuación= media del expediente sobre 10 + (nota de acceso /1.4) + (nº ECTS reconocibles /24)

Todos los alumnos admitidos deberán matricularse presencialmente en la Secretaría Administrativa, Paseo del Cauce 59, 47011 Valladolid. El plazo de matrícula se fijará en el momento de la resolución.

Cambios de Grado y/o Universidad a titulaciones de la EII. Plazas ofertadas para el curso 2019-20120.

GRADO

Nª Plazas

Grado en Ingeniería de Organización Industrial

Grado en Ingeniería Eléctrica

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

Grado en Ingeniería Mecánica

Grado en Ingeniería Química

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Se establece un plazo máximo de 6 meses para resolver.

NORMATIVA:

Reglamento de Admisión para continuar Estudios Universitarios Oficiales en la Universidad de Valladolid (Bocyl 11/06/2011)