Los Grados en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Química de la EII, obtienen el sello de calidad EUR-ACE

La Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la UVa da un paso más en el “Camino hacia la Excelencia”, habiendo conseguido que dos de sus titulaciones: el Grado en Ingeniería ELÉCTRICA y el Grado en Ingeniería QUÍMICA, hayan obtenido el Sello Europeo de Calidad EUR-ACE.

Este sello certifica la calidad de las titulaciones respecto a unos estándares Europeos que acreditan unos resultados de aprendizaje (trabajo en equipo,  desarrollo de proyectos, aplicación práctica en la ingeniería, etc) alineados con los principios de relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el EEES.

Estos dos Grados son los primeros, de toda Castilla y León, en conseguir esta acreditación en la rama de la Ingeniería Industrial. Y si todo discurre según lo planificado, en el plazo de dos años estarán acreditados todos los Grados de la Escuela. En la actualidad están en proceso de certificación tres grados: Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

Este certificado es emitido por la European Network for Acreditation of Engineering Education (ENAEE), organismo independiente que garantiza que el título cumple con los requisitos de calidad exigidos en Europa, de acuerdo a criterios acordados por Agencias Europeas de Calidad y que cumple los estándares requeridos por empleadores de toda Europa.

Los estudiantes egresados en estas titulaciones, dentro de la información recogida en su Suplemento Europeo al Título (SET), tendrán reconocida esta acreditación, de manera que los empleadores tanto nacionales como internacionales, tendrán garantías de que el egresado o egresada ha adquirido unos resultados de aprendizaje (nivel de competencias y de conocimientos) de acuerdo con sus exigencias, lo que facilitará la movilidad profesional de los titulados y tituladas.

Este sello es un éxito por el que debe felicitarse toda la Universidad, pero especialmente los más directamente involucrados en estos dos títulos, por el trabajo bien hecho. Y pone de manifiesto el camino emprendido por la Escuela de Ingenierías Industriales, que está trabajando para que la formación de todos sus egresados, con los medios materiales y humanos adecuados, busque la excelencia, minimizando sus puntos débiles y reforzando sus potencialidades.

Hoy miércoles 19 de junio, se ha hecho entrega del certificado que acredita la obtención del sello, en la sede del Instituto de la Ingeniería en España, una de las instituciones más representativas en España de la profesión de ingeniero, con la asistencia del Sr Vicerrector de Ordenación Académica y del Director de la Escuela, D. Jesús Angel Pisano. Junto a la EII, recibirán este sello, otras titulaciones de la rama de ingeniería de las universidades españolas.

Imagen del acto de entrega del sello