Aviso

Esta sección ofrece algunos avisos sobre el uso de StarBoard Software.


Contenido


Cuestiones ambientales


Cambiar la resolución de la pantalla

No cambie la resolución de la pantalla mientras se está ejecutando StarBoard Software. Puede provocar una distorsión de la pantalla o deshabilitar la función de anotación del lápiz electrónico.

Atrás

Ajustar el orden de presentación de ventanas

Cualquier aplicación que fuerce cambios en el orden de presentación de las ventanas puede provocar problemas en StarBoard Software. Si ocurre así, cierre la otra aplicación y reinicie StarBoard Software.

Atrás

Cambiar de usuario en Windows XP/Vista

StarBoard Software no es compatible con el cambio de usuario en Windows XP/Vista. Es posible que otro usuario no pueda continuar utilizando StarBoard Software.

Atrás

Múltiples monitores

StarBoard Software no es compatible con múltiples monitores. Sólo funciona con el monitor principal.

Atrás

Barra de tareas para Windows 2000

Si selecciona la configuración de la barra de tareas "Mantener la barra de tareas siempre visible", es posible que la barra de tareas aparezca sobre la presentación de diapositivas.

Atrás

Active Desktop

Active Desktop puede producir errores inesperados en el modo de pantalla de PC. Desactive Active Desktop antes de usar StarBoard Software. Vea a continuación cómo desactivarlo.

Atrás

Configuración de impresora

Algunas impresoras pueden tener problemas para imprimir datos procedentes de StarBoard Software. En este caso, cambie la configuración avanzada a "Imprimir directamente en la impresora" y, a continuación, intente realizar de nuevo la impresión.

Si no se resuelve el problema, realice la configuración de modo que no se sustituya la fuente, o dé prioridad a la calidad de imagen e inténtelo de nuevo.

Atrás

Imprimir desde otras aplicaciones

Algunas aplicaciones imprimen documentos con objetos que dependen de aplicaciones, como las fuentes. Estos documentos no pueden generarse en StarBoard Software.

Atrás

Tamaño de fuente en propiedades de pantalla

Utilice fuentes estándar (o pequeñas). Las fuentes grandes pueden provocar que algunas letras no se muestren en los diálogos.

Atrás

Windows se detiene en el modo de pantalla de PC

Si Windows se detiene en el modo de pantalla de PC, es posible que algunos diálogos queden ocultos bajo la presentación actualizada de los datos.

Atrás

En caso de estar en el modo de pizarra sin proyector.

En el modo de ventana, es posible que algunos datos escritos a mano no se vean debido a su tamaño y posición en la ventana. En ese caso, cambie a modo de pantalla completa.

Si desea utilizar varios StarBoards, toque con el lápiz el que desee utilizar primero e inicie la "Pizarra interactiva".

Atrás

Leer / guardar perfil

Es posible que algunas memorias USB no funcionen con leer / guardar perfil.

Atrás

Perfil en memoria USB

Si retira la memoria USB mientras utiliza un perfil almacenado en ella, es posible que no pueda guardar la configuración. No la retire durante la operación anterior.

Atrás

Botones laterales del lápiz para T-15X

Cuando utilice el botón lateral 1 del lápiz para la T-15X, pulse el botón después de acercarlo al monitor. Si pulsa el botón antes de acercarlo al monitor, puede que el resultado sea el mismo de pulsar el botón posterior.

Atrás

Almacenamiento del archivo de biblioteca SimpliWrite en la memoria USB

SimpliWrite es un paquete de reconocimiento de escritura manual que se suministra con las versiones europeas de StarBoard. De manera predeterminada SimpliWrite almacena los patrones de escritura manual en un archivo de biblioteca en la carpeta Mis documentos. Para poder moverse de un PC a otro y conservar las funciones de escritura manual, StarBoard también leerá y escribirá el archivo de biblioteca en la memoria USB. El archivo de biblioteca se guarda automáticamente en la memoria USB cuando selecciona guardar el perfil en la memoria USB. Si hay memoria USB conectada, StarBoard utilizará automáticamente dicho archivo de biblioteca con preferencia para el archivo de biblioteca del disco fijo del PC. Nota: Si tiene conectada memoria USB, recuerde guardar en la memoria USB cada vez que enseñe al SimpliWrite.

Atrás

Marca de agua cuando StarBoard no está conectado

Puede utilizar el software de StarBoard en modo independiente en un PC. Si StarBoard no está conectado, aparecerá una marca de agua en la ventana de StarBoard View. Esto no afecta a la posibilidad de creación de contenido fuera de línea. Si se vuelve a conectar StarBoard, desaparecerá la marca de agua.

Atrás

El cuadro de diálogo TWAIN se oculta detrás de la pantalla del StarBoard Software

Los cuadros de diálogo de algunos controladores TWAIN pueden perder el enfoque y ocultarse detrás de la casilla del StarBoard Software. Si el cuadro de diálogo TWAIN se oculta, presione Alt +Tabulador para restablecer el enfoque sobre el diálogo TWAIN en la parte superior de la casilla del Starboard Software.

Atrás

Uso con otros productos


Uso con productos de servidores de seguridad personal

Puede que teleconferencia no funcione correctamente si algún servidor de seguridad personal (McAfee Personal Firewall, Norton Internet Security, Virus Buster, etc.) está instalado. Siga las indicaciones del manual de su producto para desactivar la configuración de servidor de seguridad para cada archivo ejecutable de StarBoard Software.

Atrás

Uso con Acrobat Reader 6.0

Si experimenta retrasos en el movimiento del cursor del lápiz, compruebe si la aplicación WISPTIS.exe (cargada por Acrobat Reader 6.0) se está ejecutando. La actualización a Acrobat Reader 7.0 puede resolver este problema.

Atrás

Aplicaciones que no se deben usar con StarBoard Software

Evite usar StarBoard Software cuando se esté ejecutando alguna de estas aplicaciones:

Atrás

Ejecución del software de StarBoard


Disponibilidad de los botones de función

Los botones de función están disponibles cuando está en marcha una aplicación de pizarra.
Atrás

Influencia en los errores críticos de StarBoard Software

  • Cuando StarBoard Software experimente un error crítico, es posible que Windows se vuelva inestable. En este caso, reinicie StarBoard Software y, a continuación, deténgalo. Mediante este procedimiento, el ordenador se recuperará.
  • Si PowerPoint termina anormalmente, es posible que StarBoard Software no inicie la presentación de diapositivas. En este caso, inicie primero y salga de PowerPoint y, a continuación, pruebe de nuevo StarBoard Software.
  • Si la operación anterior no soluciona el problema, reinicie el ordenador.
  • Atrás

    Apertura del programa StarBoard Software haciendo doble clic en un archivo .yar

    En Windows Vista, si se abre el programa StarBoard Software haciendo doble clic en un archivo .yar, el cursor del ratón puede quedar atascado en el estilo ‘ocupado’. Por ello, cargue los archivos .yar desde el interior del programa StarBoard Software.

    Atrás

    Rendimiento de Regla y Transportador

    Los accesorios Regla y Transportador podrían rotar demasiado despacio en algunas máquinas. También podrían parpadear cuando se anota directamente en el escritorio. Estos problemas pueden solucionarse reduciendo o deshabilitando la aceleración de hardware de la tarjeta gráfica. Para ver una breve demostración sobre cómo ajustar este ajuste, haga clic aquí.

    Atrás

    Registro del software de StarBoard



    Se le solicitará que registre en línea el producto StarBoard. Aparecerá el cuadro de diálogo de recordatorio del registro de usuario para recordárselo. Si elige registrarse ahora, aparecerá la página web de registro de usuario. Registre sus detalles y no volverá a aparecer el cuadro de diálogo del recordatorio. Como alternativa, puede seleccionar que se lo recuerde dentro de una semana. Es posible que ya se haya registrado en línea fuera de la aplicación de StarBoard. En ese caso, indique que ya se ha registrado y no volverá a aparecer el cuadro de diálogo del recordatorio. Gracias por registrarse.
    Atrás

    Funciones de película


    Rendimiento de la función de reproducción de películas

    Algunas películas pueden exigir elevados niveles de potencia a la CPU. Si se da una combinación inadecuada de especificaciones de PC y formato de película, el rendimiento de la reproducción de la película puede ser mediocre.

    Atrás

    Reproducción de películas a cámara lenta hacia delante y hacia atrás

    Algunas tarjetas multimedia (tarjetas de vídeo o de sonido) pueden producir un error fatal o hacer que el sistema operativo se vuelva inestable al reproducir una película si se selecciona la reproducción a cámara lenta hacia delante o hacia atrás. Instale el controlador más reciente del proveedor correspondiente para las tarjetas multimedia. Si el problema persiste, es posible que la tarjeta no sea compatible con estas funciones.

    Atrás

    Compatibilidad de tarjetas de vídeo y archivos de película

    Quizá no pueda reproducir algunos archivos de película debido a problemas de compatibilidad con la tarjeta de vídeo. En este caso, es posible que si desactiva la aceleración de la tarjeta de vídeo se resuelva el problema.

    Atrás

    Captura de instantáneas de archivos de película con ScreenCapture

    Es posible que ScreenCapture no funcione en la captura de instantáneas de archivos de película.

    Atrás

    Importar imagen de pantalla con el vídeo detenido

    Importar imagen de pantalla podría no funcionar con el vídeo detenido.

    Atrás

    Anotaciones en Windows Vista

    En Windows Vista hay un problema con las anotaciones en las películas: las anotaciones pueden desaparecer al reproducir la película, o el borrador puede ocultarlas. Capture las anotaciones con el fin de evitar este problema.

    Atrás

    Conexión con StarBoard


    Reconexión de P-50X/P-50XN

    Asegúrese de que el PC está apagado al reconectar la P-50X al PC. La aplicación, el SO o ambos pueden bloquearse si alterna entre la conexión USB y la conexión en serie mientras el PC está encendido.

    Atrás

    Conexión de múltiples StarBoard a un PC

    NO conecte múltiples StarBoard a un PC, excepto si se trata de una combinación de tipo tableta y de otro tipo. Es posible que el SO se bloquee durante el proceso de apagado si el PC tiene conexión tanto USB como serie con múltiples P-50.

    Atrás

    Conexión y desconexión del cable durante la comprobación de la conexión

    NO conecte ni desconecte el cable entre la StarBoard y el PC mientras StarBoard Software está comprobando la conexión de la pizarra. En casos poco frecuentes, puede bloquear el PC.

    Atrás

    Puerto de conexión de StarBoard

    Use siempre el mismo puerto USB en el PC. Si conecta el producto a un puerto USB diferente, es posible que deba volver a instalar los controladores

    Atrás

    Archivos PDF y de Microsoft(R) Office


    No se pudo abrir el archivos de Office

    Si no es posible abrir el archivo Office desde StarBoard Software, establece de nuevo Microsoft Office e instale VisualBasic for Aplication (VBA).

    Atrás

    Error al detectar MS-Office

    Si StarBoard no puede detectar Word/Excel/PowerPoint, es posible que MS-Office no esté instalado correctamente. En este caso, reinstale MS-Office.

    Atrás

    Configuración de animación para PowerPoint 2002/2003/2007

    El intento de utilizar funciones de animación automáticas en una presentación de diapositivas puede provocar que se termine de forma anormal o que no se muestre ningún fondo. En este caso, cambie la configuración de animación automática.

    Atrás

    Configuración de la presentación de diapositivas

    Las acciones siguientes pueden comportarse de forma diferente a las originales.

  • Cambio automático de la presentación de diapositivas
  • Botones creados en la presentación de diapositivas
  • Efecto de cambio de diapositiva
  • Animación automática
  • Animación de gráficos

  • etc

    Atrás

    Inicio del teclado en pantalla

    El teclado en pantalla no funciona durante la presentación de diapositivas. No inicie el teclado en pantalla.

    Atrás

    Visualización de archivos PDF

    Algunos archivos PDF pueden verse borrosos cuando se importan.

    Atrás

    Tamaño de la página importada

    El tamaño de la página importada, los elementos mostrados, etc. dependen de la configuración de página con la que se guardan los documentos.

    Atrás

    Importación de varias páginas de archivos PDF

    En los archivos PDF importados con varias páginas y diferentes tamaños, las páginas se importarán con un tamaño uniforme.

    Atrás

    Pegar un objeto en un documento de Office

    Los objetos y metarchivos que se crean en otras aplicaciones no se pueden importar normalmente en documentos de Office. En ese caso, péguelos como Mapa de bits/JPEG/PNG.

    Atrás

    Notas importantes sobre el cambio de diapositivas

    En ocasiones, el fondo de PowerPoint puede cambiar a negro cuando se avanza a la siguiente diapositiva. Si esto ocurre, seleccione una diapositiva distinta y, a continuación, vuelva a la diapositiva original.

    Atrás

    Exportar a MS-Office

    En Office 2007, si la función “Exportar a MS-Office” no funciona correctamente en Word 2007, cambie a la pantalla del PC, haga clic en Word, e inténtelo de nuevo.

    Atrás

    Importación de materiales


    Vuelva a intentar la importación de materiales

    Si los materiales no se importan normalmente, vuelva a intentarlo.

    Atrás

    El espacio para las fuentes es demasiado pequeño tras la importación de materiales

    Es posible que no haya suficiente espacio para todos los caracteres y se pueden mostrar muy pequeños si el tamaño de papel es mucho más pequeño que el del contenido. En ese caso, ajuste el tamaño del papel al del contenido.

    Atrás

    Visualización de líneas horizontales y líneas rectas

    Es posible que algunas líneas horizontales y algunas líneas rectas no se muestren o cambien de ancho dependiendo de la escala y del ancho de línea.

    Atrás

    Diálogo Imprimir al iniciar la importación de materiales

    Algunas aplicaciones asociadas con un archivo pueden mostrar un cuadro de diálogo de impresión al iniciar la importación de materiales. En ese caso, seleccione "StarBoard Document Capture" para iniciar la importación.

    Atrás

    Diálogo que se muestra al importar materiales.

    Algunas aplicaciones asociadas con un archivo pueden mostrar un mensaje de confirmación de impresión o de otro tipo al iniciar la importación de materiales.
    Continúe con la impresión.La importación no se ejecutará normalmente si se cancela desde la otra aplicación.

    Atrás

    Cancelación del trabajo de impresión al importar materiales

    No cancele el trabajo de impresión "StarBoard Document Capture" directamente cuando importe materiales.
    Algunos materiales pueden no importarse normalmente cuando se cancele el trabajo de impresión en el proceso de importación.

    Atrás

    No se pudo realizar la importación porque la impresora está en espera

    No se pudo realizar la importación tras recibir el mensaje "No hay páginas que convertir", esto puede deberse a que se espera que se escriba una contraseña o a otras causas.
    En ese caso, cierre las aplicaciones que esperen una acción por su parte y vuelva a realizar la importación.
    También es posible que no se pueda realizar la importación porque el tiempo de importación es demasiado largo.

    Atrás

    Exportación a un archivo


    Exportación de un archivo de PowerPoint a un archivo PDF

    Puede tardar varios minutos si el archivo de PowerPoint contiene muchos datos de imágenes.

    Atrás

    Realización de conferencias


    Compatibilidad de la conexión de red

    Las versiones anteriores de StarBoard Software pueden mostrar el mensaje de error "No se pudo procesar" cuando se conecten a la nueva versión. Utilice la misma versión del software cuando utilice la función de red. Utilice la misma versión del software o una superior cuando utilice la función de red.

    Atrás

    Deshacer y rehacer

    Deshacer y Rehacer se reinician cada vez que participa un nuevo miembro.

    Atrás

    Lista de miembros

    Si un invitado rechaza la llamada del host y se une por sí mismo a la conferencia en modo de llamada de grupo, se mostrarán múltiples nombres en la lista de miembros.

    Atrás

    Métodos de uso recomendados para múltiples usuarios

    Atrás

    Versiones de PowerPoint entre miembros

    Diferentes versiones de PowerPoint entre los miembros pueden producir diapositivas con diferentes contenidos. Haga que todos los miembros utilicen la misma versión.

    Atrás

    Funcionamiento del ratón en las presentaciones de diapositivas

    Excepto el presentador, los miembros no pueden realizar operaciones con el ratón en las presentaciones de diapositivas.

    Atrás

    Notas importantes sobre las conferencias remotas

    Atrás