Esta sección ofrece algunos avisos sobre el uso de StarBoard Software.
Cuestiones ambientales
Cambiar la resolución de la pantalla
No cambie la resolución de la pantalla mientras se está ejecutando StarBoard Software. Puede provocar una distorsión de la pantalla o deshabilitar la función de anotación del lápiz electrónico.
Ajustar el orden de presentación de ventanas
Cualquier aplicación que fuerce cambios en el orden de presentación de las ventanas puede provocar problemas en StarBoard Software. Si ocurre así, cierre la otra aplicación y reinicie StarBoard Software.
Cambiar de usuario en Windows XP/Vista
StarBoard Software no es compatible con el cambio de usuario en Windows XP/Vista. Es posible que otro usuario no pueda continuar utilizando StarBoard Software.
StarBoard Software no es compatible con múltiples monitores. Sólo funciona con el monitor principal.
Barra de tareas para Windows 2000
Si selecciona la configuración de la barra de tareas "Mantener la barra de tareas siempre visible", es posible que la barra de tareas aparezca sobre la presentación de diapositivas.
Active Desktop puede producir errores inesperados en el modo de pantalla de PC. Desactive Active Desktop antes de usar StarBoard Software. Vea a continuación cómo desactivarlo.
Algunas impresoras pueden tener problemas para imprimir datos procedentes de StarBoard Software. En este caso, cambie la configuración avanzada a "Imprimir directamente en la impresora" y, a continuación, intente realizar de nuevo la impresión.
Si no se resuelve el problema, realice la configuración de modo que no se sustituya la fuente, o dé prioridad a la calidad de imagen e inténtelo de nuevo.
Imprimir desde otras aplicaciones
Algunas aplicaciones imprimen documentos con objetos que dependen de aplicaciones, como las fuentes. Estos documentos no pueden generarse en StarBoard Software.
Tamaño de fuente en propiedades de pantalla
Utilice fuentes estándar (o pequeñas). Las fuentes grandes pueden provocar que algunas letras no se muestren en los diálogos.
Windows se detiene en el modo de pantalla de PC
Si Windows se detiene en el modo de pantalla de PC, es posible que algunos diálogos queden ocultos bajo la presentación actualizada de los datos.
En caso de estar en el modo de pizarra sin proyector.
En el modo de ventana, es posible que algunos datos escritos a mano no se vean debido a su tamaño y posición en la ventana. En ese caso, cambie a modo de pantalla completa.
Si desea utilizar varios StarBoards, toque con el lápiz el que desee utilizar primero e inicie la "Pizarra interactiva".
Es posible que algunas memorias USB no funcionen con leer / guardar perfil.
Si retira la memoria USB mientras utiliza un perfil almacenado en ella, es posible que no pueda guardar la configuración. No la retire durante la operación anterior.
Botones laterales del lápiz para T-15X
Cuando utilice el botón lateral 1 del lápiz para la T-15X, pulse el botón después de acercarlo al monitor. Si pulsa el botón antes de acercarlo al monitor, puede que el resultado sea el mismo de pulsar el botón posterior.
Almacenamiento del archivo de biblioteca SimpliWrite en la memoria USB
SimpliWrite es un paquete de reconocimiento de escritura manual que se suministra con las versiones europeas de StarBoard. De manera predeterminada SimpliWrite almacena los patrones de escritura manual en un archivo de biblioteca en la carpeta Mis documentos. Para poder moverse de un PC a otro y conservar las funciones de escritura manual, StarBoard también leerá y escribirá el archivo de biblioteca en la memoria USB. El archivo de biblioteca se guarda automáticamente en la memoria USB cuando selecciona guardar el perfil en la memoria USB. Si hay memoria USB conectada, StarBoard utilizará automáticamente dicho archivo de biblioteca con preferencia para el archivo de biblioteca del disco fijo del PC. Nota: Si tiene conectada memoria USB, recuerde guardar en la memoria USB cada vez que enseñe al SimpliWrite.
Marca de agua cuando StarBoard no está conectado
Puede utilizar el software de StarBoard en modo independiente en un PC. Si StarBoard no está conectado, aparecerá una marca de agua en la ventana de StarBoard View. Esto no afecta a la posibilidad de creación de contenido fuera de línea. Si se vuelve a conectar StarBoard, desaparecerá la marca de agua.
El cuadro de diálogo TWAIN se oculta detrás de la pantalla del StarBoard Software
Los cuadros de diálogo de algunos controladores TWAIN pueden perder el enfoque y ocultarse detrás de la casilla del StarBoard Software. Si el cuadro de diálogo TWAIN se oculta, presione Alt +Tabulador para restablecer el enfoque sobre el diálogo TWAIN en la parte superior de la casilla del Starboard Software.
Uso con otros productos
Uso con productos de servidores de seguridad personal
Puede que teleconferencia no funcione correctamente si algún servidor de seguridad personal (McAfee Personal Firewall, Norton Internet Security, Virus Buster, etc.) está instalado. Siga las indicaciones del manual de su producto para desactivar la configuración de servidor de seguridad para cada archivo ejecutable de StarBoard Software.
Si experimenta retrasos en el movimiento del cursor del lápiz, compruebe si la aplicación WISPTIS.exe (cargada por Acrobat Reader 6.0) se está ejecutando. La actualización a Acrobat Reader 7.0 puede resolver este problema.
Aplicaciones que no se deben usar con StarBoard Software
Evite usar StarBoard Software cuando se esté ejecutando alguna de estas aplicaciones:
Ejecución del software de StarBoard
Disponibilidad de los botones de función
Los botones de función están disponibles cuando está en marcha una aplicación de pizarra.Influencia en los errores críticos de StarBoard Software
Apertura del programa StarBoard Software haciendo doble clic en un archivo .yar
En Windows Vista, si se abre el programa StarBoard Software haciendo doble clic en un archivo .yar, el cursor del ratón puede quedar atascado en el estilo ‘ocupado’. Por ello, cargue los archivos .yar desde el interior del programa StarBoard Software.
Rendimiento de Regla y Transportador
Los accesorios Regla y Transportador podrían rotar demasiado despacio en algunas máquinas. También podrían parpadear cuando se anota directamente en el escritorio. Estos problemas pueden solucionarse reduciendo o deshabilitando la aceleración de hardware de la tarjeta gráfica. Para ver una breve demostración sobre cómo ajustar este ajuste, haga clic aquí.
Registro del software de StarBoard
Funciones de película
Rendimiento de la función de reproducción de películas
Algunas películas pueden exigir elevados niveles de potencia a la CPU. Si se da una combinación inadecuada de especificaciones de PC y formato de película, el rendimiento de la reproducción de la película puede ser mediocre.
Reproducción de películas a cámara lenta hacia delante y hacia atrás
Algunas tarjetas multimedia (tarjetas de vídeo o de sonido) pueden producir un error fatal o hacer que el sistema operativo se vuelva inestable al reproducir una película si se selecciona la reproducción a cámara lenta hacia delante o hacia atrás. Instale el controlador más reciente del proveedor correspondiente para las tarjetas multimedia. Si el problema persiste, es posible que la tarjeta no sea compatible con estas funciones.
Compatibilidad de tarjetas de vídeo y archivos de película
Quizá no pueda reproducir algunos archivos de película debido a problemas de compatibilidad con la tarjeta de vídeo. En este caso, es posible que si desactiva la aceleración de la tarjeta de vídeo se resuelva el problema.
Captura de instantáneas de archivos de película con ScreenCapture
Es posible que ScreenCapture no funcione en la captura de instantáneas de archivos de película.
Importar imagen de pantalla con el vídeo detenido
Importar imagen de pantalla podría no funcionar con el vídeo detenido.
En Windows Vista hay un problema con las anotaciones en las películas: las anotaciones pueden desaparecer al reproducir la película, o el borrador puede ocultarlas. Capture las anotaciones con el fin de evitar este problema.
Conexión con StarBoard
Asegúrese de que el PC está apagado al reconectar la P-50X al PC. La aplicación, el SO o ambos pueden bloquearse si alterna entre la conexión USB y la conexión en serie mientras el PC está encendido.
Conexión de múltiples StarBoard a un PC
NO conecte múltiples StarBoard a un PC, excepto si se trata de una combinación de tipo tableta y de otro tipo. Es posible que el SO se bloquee durante el proceso de apagado si el PC tiene conexión tanto USB como serie con múltiples P-50.
Conexión y desconexión del cable durante la comprobación de la conexión
NO conecte ni desconecte el cable entre la StarBoard y el PC mientras StarBoard Software está comprobando la conexión de la pizarra. En casos poco frecuentes, puede bloquear el PC.
Puerto de conexión de StarBoard
Use siempre el mismo puerto USB en el PC. Si conecta el producto a un puerto USB diferente, es posible que deba volver a instalar los controladores
Archivos PDF y de Microsoft(R) Office
No se pudo abrir el archivos de Office
Si no es posible abrir el archivo Office desde StarBoard Software, establece de nuevo Microsoft Office e instale VisualBasic for Aplication (VBA).
Si StarBoard no puede detectar Word/Excel/PowerPoint, es posible que MS-Office no esté instalado correctamente. En este caso, reinstale MS-Office.
Configuración de animación para PowerPoint 2002/2003/2007
El intento de utilizar funciones de animación automáticas en una presentación de diapositivas puede provocar que se termine de forma anormal o que no se muestre ningún fondo. En este caso, cambie la configuración de animación automática.
Configuración de la presentación de diapositivas
Las acciones siguientes pueden comportarse de forma diferente a las originales.
Inicio del teclado en pantalla
El teclado en pantalla no funciona durante la presentación de diapositivas. No inicie el teclado en pantalla.
Algunos archivos PDF pueden verse borrosos cuando se importan.
El tamaño de la página importada, los elementos mostrados, etc. dependen de la configuración de página con la que se guardan los documentos.
Importación de varias páginas de archivos PDF
En los archivos PDF importados con varias páginas y diferentes tamaños, las páginas se importarán con un tamaño uniforme.
Pegar un objeto en un documento de Office
Los objetos y metarchivos que se crean en otras aplicaciones no se pueden importar normalmente en documentos de Office. En ese caso, péguelos como Mapa de bits/JPEG/PNG.
Notas importantes sobre el cambio de diapositivas
En ocasiones, el fondo de PowerPoint puede cambiar a negro cuando se avanza a la siguiente diapositiva. Si esto ocurre, seleccione una diapositiva distinta y, a continuación, vuelva a la diapositiva original.
En Office 2007, si la función “Exportar a MS-Office” no funciona correctamente en Word 2007, cambie a la pantalla del PC, haga clic en Word, e inténtelo de nuevo.
Importación de materiales
Vuelva a intentar la importación de materiales
Si los materiales no se importan normalmente, vuelva a intentarlo.
El espacio para las fuentes es demasiado pequeño tras la importación de materiales
Es posible que no haya suficiente espacio para todos los caracteres y se pueden mostrar muy pequeños si el tamaño de papel es mucho más pequeño que el del contenido. En ese caso, ajuste el tamaño del papel al del contenido.
Visualización de líneas horizontales y líneas rectas
Es posible que algunas líneas horizontales y algunas líneas rectas no se muestren o cambien de ancho dependiendo de la escala y del ancho de línea.
Diálogo Imprimir al iniciar la importación de materiales
Algunas aplicaciones asociadas con un archivo pueden mostrar un cuadro de diálogo de impresión al iniciar la importación de materiales. En ese caso, seleccione "StarBoard Document Capture" para iniciar la importación.
Diálogo que se muestra al importar materiales.
Algunas aplicaciones asociadas con un archivo pueden mostrar un mensaje de confirmación de impresión o de otro tipo al iniciar la importación de materiales.
Continúe con la impresión.La importación no se ejecutará normalmente si se cancela desde la otra aplicación.
Cancelación del trabajo de impresión al importar materiales
No cancele el trabajo de impresión "StarBoard Document Capture" directamente cuando importe materiales.
Algunos materiales pueden no importarse normalmente cuando se cancele el trabajo de impresión en el proceso de importación.
No se pudo realizar la importación porque la impresora está en espera
No se pudo realizar la importación tras recibir el mensaje "No hay páginas que convertir", esto puede deberse a que se espera que se escriba una contraseña o a otras causas.
En ese caso, cierre las aplicaciones que esperen una acción por su parte y vuelva a realizar la importación.
También es posible que no se pueda realizar la importación porque el tiempo de importación es demasiado largo.
Exportación a un archivo
Exportación de un archivo de PowerPoint a un archivo PDF
Puede tardar varios minutos si el archivo de PowerPoint contiene muchos datos de imágenes.
Realización de conferencias
Compatibilidad de la conexión de red
Las versiones anteriores de StarBoard Software pueden mostrar el mensaje de error "No se pudo procesar" cuando se conecten a la nueva versión. Utilice la misma versión del software cuando utilice la función de red. Utilice la misma versión del software o una superior cuando utilice la función de red.
Deshacer y Rehacer se reinician cada vez que participa un nuevo miembro.
Si un invitado rechaza la llamada del host y se une por sí mismo a la conferencia en modo de llamada de grupo, se mostrarán múltiples nombres en la lista de miembros.
Métodos de uso recomendados para múltiples usuarios
Versiones de PowerPoint entre miembros
Diferentes versiones de PowerPoint entre los miembros pueden producir diapositivas con diferentes contenidos. Haga que todos los miembros utilicen la misma versión.
Funcionamiento del ratón en las presentaciones de diapositivas
Excepto el presentador, los miembros no pueden realizar operaciones con el ratón en las presentaciones de diapositivas.
Notas importantes sobre las conferencias remotas