No ha accedido al sistema (entrar)



Grado en Ingeniería en Organización Industrial


Características Generales

  • Las enseñanzas de Grado tienen como objetivo la obtención por parte del estudiante de una formación general en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
  • El título del Grado en Ingeniería en Organización Industrial supone la desaparición progresiva del actual título de Ingeniería en Organización Industrial (ciclo largo), orientaciones Complemento de Organización y Complemento de Tecnología, y no está vinculado a alguna profesión regulada.
  • El Ingeniero de Organización Industrial es un profesional idóneo para las empresas del sector industrial y de servicios que requieren directivos con una amplia formación técnica. El destino profesional de este graduado es el de técnico o directivo para empresas industriales y de construcción pero también para otro tipo de empresas de servicios con un contenido importante de proyectos y/o operaciones: transporte, distribución comercial, sanidad o administración pública. En general actividades donde existe un problema de Gestión de la Tecnología o de la Innovación Tecnológica.
  • Como aspectos más específicos que los graduados podrán realizar en el ejercicio de su profesión, se pueden citar: Realizar proyectos y auditorias de sistemas productivos, Implantar, mantener y mejorar el sistema logístico, Alinear el sistema de producción y organización con la estrategia de la empresa, Gestionar el sistema de calidad, seguridad y medio ambiente, Gestionar el acople de producción y recursos humanos, Acoplar las áreas funcionales de la empresa (financiación, administración y marketing) al sistema de producción, Diseñar y mantener el sistema de gestión integral, cuadro de mando etc.
Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Graduado o Graduada en Ingeniería en Organización Industrial