No ha accedido al sistema (entrar)



Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática


Características Generales

  • El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática se vincula a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electrónica Industrial (Resolución 15 de enero de 2009 de la Secretaría de Estado de Universidades (BOE 29-Enero-2009), y Orden CIN/351/2009 de 9 de febrero de 2009 (BOE 20-Febrero-2009)).
  • Las enseñanzas de Grado tienen como objetivo la obtención por parte del estudiante de una formación general en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
  • El título del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática supone la desaparición progresiva de los actuales títulos de Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (ciclo corto) e Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (ciclo largo), orientaciones Sistemas y Automática y Diseño Electrónico, y habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.
  • La titulación está vinculada a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. La actividad de la profesión es la redacción y desarrollo de proyectos, estudios e informes y la dirección de industrias, sin limitación alguna en el ámbito de la ingeniería electrónica industrial y automática, y en el resto de los sectores de la industria con las atribuciones profesionales de los antiguos peritos industriales.
  • El campo de trabajo de los futuros titulados abarca numerosas áreas, como Automatización, Robótica, Inspección industrial, Sistemas inteligentes, Procesadores digitales, Convertidores electrónicos de energía, Máquinas eléctricas y sus accionadotes, Control de procesos, Informática industrial, Electrónica Industrial, Integración de sistemas, Instrumentación y Energías renovables.
  • Como aspectos más específicos que los graduados podrán realizar en el ejercicio de su profesión, se pueden citar: Diseñar, implementar e industrializar equipos electrónicos cumpliendo los requisitos técnicos, económicos, de calidad y de seguridad. Diseñar y desarrollar procedimientos y sistemas de control y automatización de equipos, sistemas o procesos industriales con el fin de optimizar su funcionamiento. Diseñar, explotar y gestionar una instalación, sistema, componente o proceso en el ámbito de la electrónica y la automática.
Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Graduado o Graduada en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática