No ha accedido al sistema (entrar)



Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales


Características Generales

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales se ha elaborado siguiendo las directrices de la Orden Ministerial CIN/351/2009, que desarrolla los módulos básico y común a la rama industrial en su totalidad y contiene un Módulo de Tecnología Específica generalista con competencias de todos los ámbitos, que servirán de referencia para el desarrollo de los módulos/materias del Master en Ingeniería Industrial.

Este grado tiene un carácter multidisciplinar que proporciona a los futuros egresados una formación generalista, lo que les capacita para desarrollar su carrera profesional en cualquier sector empresarial.

Este grado cubre un espacio unificado y amplio en el ámbito académico conducente a la formación de ingenieros generalistas que puedan contribuir al desarrollo productivo y tecnológico de nuestra sociedad. El principal objetivo de este grado es la formación de un ingeniero adaptable, polivalente en el ámbito de la industria y de formación generalista. Para ello, el grado proporcionará al estudiante unas sólidas bases científicas y tecnológicas que le permitirán acceder con garantías de éxito, no sólo a los estudios específicos conducentes al título de Master Ingeniero Industrial, que son su continuación natural, sino también a cualquier formación especializada que reciba a lo largo de su vida profesional. Los graduados en esta titulación adquirirán conocimientos generales equiparables a los de un ingeniero técnico industrial.

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es un grado adaptado al plan de Bolonia. Este grado no habilita para el ejercicio de una profesión regulada, pero su carácter generalista hace que este grado sea el más adecuado para acceder de manera directa al Máster en Ingeniería Industrial, que sí habilita y otorga atribuciones plenas para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial.


Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales