No ha accedido al sistema (entrar)



Máster oficial: "Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente"


Introducción


La sociedad del siglo XXI se enfrenta a la escasez y posible desaparición de recursos energéticos tradicionales y al reto de aprovechar otros recursos hasta ahora no utilizados, lo que provoca una necesidad de desarrollo de tecnologías que permitan un desarrollo sostenible de la humanidad. El máster en Energía: Generación, gestión y uso eficiente se organiza con objeto de suministrar la formación adecuada a los futuros profesionales en el área de la generación, transformación y gestión de la energía para sus distintas aplicaciones. Éste, es un activo imprescindible para el entorno social e industrial que conocemos, y la investigación e innovación en estas nuevas tecnologías es una garantía de desarrollo.

Este cambio de escenario requiere de posgraduados con un conocimiento amplio en las tecnologías energéticas y su utilización; el impacto ambiental, económico y social de la energía; la legislación y el marco regulatorio de la energía; innovación y desarrollo; y la regulación, control y explotación de los sistemas. La orientación del Máster es hacia las tecnologías de generación, con especial hincapié en las nuevas tecnologías renovables, tecnologías de almacenamiento y transporte, y hacia la eficiencia energética organizada por sectores de actividad. En el apartado de plan de estudios se describe más profundamente cómo se abordan estos contenidos fundamentales.



Enlace al Registro de Universidades,Centros y Títulos (RUCT) de la titulación de Máster Universitario en Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente.