No ha accedido al sistema (entrar)



Presentación


La Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid (UVa), en el marco del compromiso conjunto de la universidad para su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha establecido un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) para propiciar la mejora continua en las titulaciones que se imparten en el Centro, permitiendo un nivel de calidad que facilite su acreditación y el mantenimiento de la misma.

El diseño del SGIC de la EII de la UVa se elaboró en base a la propuesta del programa AUDIT, y fue verificado y evaluado positivamente por la ANECA en Septiembre 2009. Desde Septiembre 2017 se está llevando a cabo en la EII la implantación del SGIC. Cuando finalice esta implantación, el SIGC será sometido a un proceso de certificación por parte de la ANECA.

Además de la gestión de la calidad que de modo general y centralizado lleva a cabo la UVa, cada centro tiene sus propios mecanismos de gestión de la calidad. Así, con la colaboración del profesorado, personal de administración y servicios y alumnos, la gestión de la calidad en la EII la llevan a cabo fundamentalmente:

  • El Responsable del SGIC del Centro
  • La Comisión de Garantía de Calidad del Centro
  • El Comité de Título de cada uno de los títulos impartidos en la EII

En estas comisiones están representados todos los grupos de interés de la comunidad universitaria, facilitándose así su participación en las tomas de decisiones relativas a la gestión de la calidad.

El fin último del SGIC es garantizar la mejora continua de la calidad de los procesos desarrollados en la EII. Para ello, se establecen unos Objetivos de Calidad y una Política de Calidad, y se define la composición, atribuciones y funcionamiento de las comisiones que intervienen en el sistema de calidad. Asimismo, el SGIC integra y organiza diversas acciones e instrumentos en un conjunto de procesos y procedimientos. Con todo ello se trabaja hacia la consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

La misión del Responsable del SGIC del Centro es cumplir los objetivos estratégicos marcados en el plan anual de calidad, mediante la aportación de metodologías e informes de resultados, y difundir, en todos los ámbitos de la Escuela, la cultura de la calidad y la mejora continua.