No ha accedido al sistema (entrar)





La movilidad de estudiantes, entendida como la posibilidad de cursar una parte de los créditos de la titulación en alguna universidad extranjera, constituye uno de los medios más útiles para lograr una sólida formación de los futuros ingenieros. La Escuela de Ingenierías Industriales potencia esta vía formativa y está comprometida en la participación en programas y convenios bilaterales internacionales de movilidad e intercambio de carácter organizado, tanto de estudiantes como de profesores, con especial énfasis en el programa Sócrates-Erasmus.


En la mayoría de las ocasiones estos convenios contemplan en su articulado los aspectos de movilidad de cualquiera de esos dos colectivos, estudiantes y profesores. La información que se recoge en esta página se refiere a este tipo de convenios y toma al alumno como objetivo central de la misma. Por su parte, la información relativa a aquellos otros convenios que son aplicables exclusivamente a los profesores se puede encontrar directamente en la web de la UVa.


A través del intercambio en cualquiera de sus modalidades (Programa Sócrates o Convenios Internacionales) los estudiantes pueden cursar en el extranjero algunas asignaturas de los  cursos de la titulación (excepto 1º), o un curso completo, o realizar el Proyecto de Fin de Carrera. Las asignaturas allí cursadas les serán convalidadas por las correspondientes asignaturas del plan de estudios de la UVa, de acuerdo con un protocolo previamente establecido. En algunas ocasiones, esos estudios les permiten acceder a una doble titulación, es decir, conseguir el título de Ingeniero por la UVa así como el correspondiente a la otra universidad extranjera donde haya cursado parte de los estudios. En todo caso, además de la información encontrada en esta página y en los enlaces con la web de la Universidad, se recomienda a los alumnos que completen tal información con la que aparece en las sucesivas convocatorias de becas de movilidad que realiza la UVa a lo largo de cada curso académico, pues allí encontrarán otros aspectos de interés como la nota del expediente académico solicitada, la titulación del alumno para poder ser candidato, los requerimientos de idioma u otros requisitos requeridos para el disfrute de la beca.


La Escuela de Ingenierías Industriales participa también en el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE), que está dirigido al intercambio de estudiantes con centros nacionales. A través del programa Séneca para la movilidad de estudiantes, existe una oferta de becas para estudiar en otra universidad española por un periodo de entre 3 y 9 meses, convalidando las asignaturas allí cursadas por las correspondientes asignaturas en el plan de estudios de la UVa.

 

Relaciones Externas


Fecha Asunto Remitente
08/06/2017Practicas Erasmus+/ Internacionales. BOLSA DE EMPRESASSubdirección Relaciones Internacionales