No ha accedido al sistema (entrar)



Información y solicitud


Duración de la movilidad

  • Deben tener una duración mínima de 2 meses y máxima de 12.
  • El período de realización de las prácticas es del 1 de junio de 2019 al 30 de septiembre de 2020.
  • Las prácticas deberán realizarse de manera continuada sin periodos de interrupción.

Ayudas por grupos de países

La cantidad mensual de las ayudas concedidas por la Unión Europea para Erasmus+ Prácticas se basa en los costes de vida de los países de destino, y oscila entre 300 euros y 400 euros. Además, la Universidad de Valladolid concederá a cada seleccionado una bolsa de viaje por importe de 200 euros.

Modalidades

  • Para estudiantes

    Becas para la realización de prácticas para estudiantes de Grado, Másteres oficiales o Doctorandos matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso 2019/2020.

  • Para recién titulados

    Prácticas para estudiantes que se encuentran en el último curso de Grado, Másteres oficiales o Doctorandos, matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso anterior a la realización de la práctica, que deseen realizarla en el año académico siguiente a la finalización de los mismos.

Búsqueda de la empresa de acogida

Existen dos modalidades disponibles para la búsqueda de empresa u organización de acogida:

  • Prácticas Abiertas

    Están dirigidas a aquellos estudiantes que encuentren una empresa o institución de acogida por sus propios medios en el extranjero. Puedes ayudarte con el listado de webs que encontrarás en el apartado de "Búsqueda de empresas".

  • Prácticas Cerradas (Bolsa de Empresas)

    La UVa ha desarrollado una "Bolsa de Empresas" para facilitar a los estudiantes la búsqueda de una empresa o institución de acogida. El procedimiento para acceder a dicho servicio es el siguiente:

    • Los estudiantes de la UVa tendrán la opción de visualizar las ofertas de prácticas disponibles en empresas extranjeras en: https://miportal.uva.es/1.alumno/10.relacionesinternacionales/index.html
    • Dependiendo del acuerdo establecido con la empresa, los estudiantes podrán contactar directamente con la empresa o mediante la oficina de Relaciones Internacionales en la UVa.
    • Las plazas se irán resolviendo de acuerdo con las ofertas de las empresas. En cualquier caso, necesitarán carta de aceptación de la empresa y visto bueno del Coordinador de Relaciones Internacionales del Centro.

Proceso de solicitud

Para solicitar la ayuda económica deberás presentar en el Registro General de la UVa la siguiente documentación:

¡¡Recuerda!!

Recuerda que debes haber leído atentamente la Convocatoria (www.relint.es) de prácticas Erasmus y que si no cumples cualquiera de los requisitos no se te podrá conceder ningún tipo de ayuda.

MÁS INFORMACIÓN