Acuerdos tomados en Junta de Escuela el 23 de febrero de 2010

Acuerdos tomados en Junta de Escuela el día 23 de Febrero de 2010.

(Extraídos del Acta provisional que no ha sido, a fecha de hoy, ratificada)

1.- Aprobación del Acta de la sesión ordinaria de fecha 29 de octubre de 2009.

2.- Aprobación por asentimiento del envío a todos los miembros de la Junta de Escuela del borrado abriéndose un plazo hasta el 17 de marzo para presentar alegaciones que se debatirían en una próxima Junta de Escuela.

3.- Aprobación  de la propuesta de “Solicitar al rectorado de la UVA que adopte medidas de promoción de los PTUN/CAEU  acreditados a Catedráticos de Universidad para evitar discriminaciones respecto a otras figuras de profesorado permanente” presentada por los representantes de los PTUN en esta Junta de Escuela .

4.- Aprobación  de la propuesta de asignación de áreas afines a las asignaturas de los másteres adscritos a la Escuela.

5.- Aprobación de la propuesta de instalación de una barrera para controlar el acceso al aparcamiento de la sede Paseo del Cauce mediante la tarjeta de la UVA.

6.-Aprobación de la propuesta de composición de los Comités de Titulación de los nuevos Grados. Estudio, debate y aprobación, si procede.

7.- Aprobación de las siguientes propuestas sobre el modelo de Centro:

Distribución de departamentos por sedes.

En la sede de Paseo del Cauce, se situarían los siguientes Departamentos:

- Ciencia de los materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería….

- Ingeniería Energética y Fluidomecánica.

- Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos…

- Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos.

Así como el Taller de maquetas

Y en la sede de Doctor Mergelina los Departamentos:

- Química Analítica

- Química Orgánica.

- Química Física y Química Inorgánica.

- Física Aplicada.

- Física de la Materia Condensada.

- Matemática Aplicada.

- Ingeniería Eléctrica.

- Ingeniería de Sistemas y Automática.

- Tecnología Electrónica.

- Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente.

- Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Maercados.

- Informática.

- Estadística e Investigación Operativa.

Distribución de titulaciones por sedes.

En la sede de Paseo del Cauce, se impartirán los Grados de Ingeniería Mecánica, el de Ingeniería Energética y el de Diseño.

En la sede de Doctor Mergelina, se impartirán los Grados de Ingeniería Eléctrica, el de Electrónica Industrial  y Automática, el de Ingeniería Química y el de Organización.

El Grado en Tecnologías Industriales, aunque parece que debería ir a la sede de Doctor Mergelina, se deja como comodín en función de los ajustes finales.

Los masteres de Automoción, el de Energía y el de Investigación en Termodinámica se impartirán en la sede de Paseo del Cauce.

Los masteres de Informática Industrial, el de Tecnologías del Medio Ambiente, el de Procesos y Sistemas, el de Logística, el de Ingeniería Química y el de Modelización Matemática en Doctor Mergelina.

El master de Gestión De La Prevención De Riesgos Laborales, Calidad Y Medio Ambiente y el de Ingeniería Industrial se dejan como comodines expensas de la situación final.

Distribución provisional de titulaciones por sedes durante el período transitorio.

En la sede de Paseo del Cauce, se impartirán los Grados de Ingeniería Mecánica, y el de Ingeniería de Organización

En la sede de Francisco Mendizabal, se impartirán los Grados de Ingeniería Eléctrica, el de Electrónica Industrial y Automática y Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

En la sede de Doctor Mergelina, se impartirán el grado de Ingeniería Química.

Los masteres de Gestión De La Prevención De Riesgos Laborales, Calidad Y Medio Ambiente, el de Automoción, el de Modelización Matemática, el de Energía y el de Investigación en Termodinámica se impartirán en la sede de Paseo del Cauce.

Los másteres de Gestión y Tecnología Ambiental y el de Investigación de Ingeniería de Procesos y Sistemas en la sede Doctor Mergelina.

El master en Logística en Francisco Mendizábal.

Criterios generales de Ordenación Académica.

Que los exámenes de las asignaturas de primero y segundo de todas las titulaciones sean el mismo día y a la misma hora y en la misma sede.

Respecto a los horarios se propone lo siguiente:

• En cada titulación de master los horarios serán de tarde.
  • En cada titulación de Grado, los grupos se repartirán en horario de mañana y tarde, dando preferencia al horario de mañana. Es decir, si hay 4 grupos, 3 serán de mañana y 1 de tarde.. Si hay 3 grupos, 2 serán de mañana y 1 de tarde. Si hay 2 grupos, 1 de mañana y 1 de tarde.
  • Si sólo hay 1 grupo, será de mañana. Si a pesar de las previsiones, hay que reducir de dos grupos a uno, el grupo que desaparecerá será el de tarde.
  • Los horarios se elaborarán de tal manera que, en la medida de lo posible, no existan huecos entre clases de teoría y clases de prácticas en aula.
  • Los horarios se elaborarán de tal manera que, en la medida de lo posible, no existan huecos entre clases de aula y practicas de laboratorio.
  • Los horarios por grupos serán rotatorios.
  • Se minimizarán el número de aulas ocupadas.
  • Se proponen franjas de 3 horas que permiten tener dos grupos de mañana y uno de tarde en las mismas aulas.

8.- Aprobación del Traslado de la Fiesta de la Escuela al día 18 de marzo de 2010.

9.- Autorización a la COA para que se encargue de elaborar los informes de Docentia.

10. Aprobación del tribunal de compensación para la titulación de Ingeniería Química.

11. Emisión de diversos informes favorables.