El Grupo de Sensores de la UVa diseña una lengua electrónica capaz de distinguir la calidad de muestras de azafrán

El trabajo surge de la colaboración establecida desde hace varios años entre el  Grupo de Investigación UVaSens, con investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha y de las universidades iraníes de Teherán y Shahrekord, y ha desarrollado una lengua electrónica portátil capaz de discriminar la calidad de muestras de azafrán.

Esta lengua electrónica es un prototipo inicial que, para ser transferido a la industria, necesitaría de un mayor desarrollo, de modo que los investigadores están abiertos a la posibilidad de obtener financiación por parte de alguna empresa u organismo interesado en su comercialización.

Este grupo de investigación tiene su sede en la Escuela de Ingenierías Industriales, está formado por un equipo multidisciplinar de químicos, físicos e ingenieros, al frente de los cuales está la investigadora  Mª Luz Rodríguez Méndez. Aplican estos dispositivos al análisis y control de calidad de bebidas y alimentos, principalmente vinos, aunque también han trabajado con aceites o pescados.Se trata de una línea de investigación prometedora.