Los alumnos de la EII, José Miguel Ampudia y Luis Carlos Medina, Mejor ‘Proyecto Empresarial’ en el concurso ‘Iniciativa Campus Emprendedor’

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Óscar Calleja, han entregado los galardones de los concursos ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ y ‘Desafío Universidad-Empresa’, organizados por la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades en su edición del año 2017.

El jurado ha considerado el proyecto de la Universidad de Valladolid, Additive Systems, como el mejor de los presentados.

José Miguel Ampudia y Luis Carlos Medina, estudiantes de último año del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, junto con un técnico superior de sistemas, son el equipo promotor de este proyecto empresarial que nace en el año 2017 para dar respuesta a la necesidad de investigación y desarrollo para implementación de las tecnologías de fabricación aditiva en la industria 4.0.
La sede de la empresa está en el Edificio UVainnova del Campus Miguel Delibes.

Los tres tienen una experiencia de 5 años de desarrollo profesional en empresa de tecnologías aditivas y grupos de investigación. Por otro lado, cuentan con el apoyo en su sociedad de dos empresas del sector de la robótica industrial y de la inyección de plásticos técnicos con marcado carácter innovador en industria 4.0.
Sus líneas de actividad están orientadas al desarrollo de soluciones innovadoras para interfaz de conjuntos de máquinas e instalaciones con tecnología aditiva. Además, implementan nuevos materiales adaptados a los procesos de fabricación aditiva. También desarrollan conjuntos funcionales, equipos de validación, preseries y series medias. Asimismo ofrecen soluciones garra, interfaz robot-pieza para optimización de robots colaborativos y desarrollan útiles de metrología para industria manufacturera.