CONCURSO TECHMI, dirigido a centros de secundaria.! Aplica tu ingenio a resolver un problema social!Mañana se celebra la semifinal

Mañana, sábado 4 de mayo, se celebra la semifinal del concurso TECHMI, concurso promovido por la RAI y la UVa, en el que ha participado de forma muy activa la EII. El fallo del jurado se dará a conocer a las 18:00h en el salón de actos de la Facultad de Ciencias.

El concurso está dirigido a estudiantes de edades comprendidas entre 12 y 16 años, y se plantea como un reto, se trata de desarrollar un prototipo de algún ingenio robótico que contribuya a mejorar la vida de las personas, con especial atención a personas con capacidades diferentes. Cada equipo cuenta con el apoyo de  al menos una "ingeniera junior" como mentora, para desarrollar el proyecto, cuyo papel es orientar y servir de referente, aunque son los propios equipos los que tienen que pensar y desarrollar sus proyectos. EN ESTA EDICIÓN, LAS 17 INGENIERAS JUNIOR SON ALUMNAS O TITULADAS DE LA EII.

Los objetivos del concurso:

1. Poner en práctica el trabajo por proyectos (aprender haciendo) y en equipo.
  2. Fomentar el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la INGENIERÍA.
  3. Mostrar a nuestros jóvenes que la ingeniería facilita y mejora la calidad de vida, en general y de los mayores y personas con capacidades diferentes, en particular.
  4. Demostrar la importancia de la diversidad de género en aquellas iniciativas en las que la innovación y la creatividad juegan un papel relevante.

Atendiendo a esto último, los equipos deben tener al menos un 50% de chicas y estar liderados, preferiblemente, por una chica, además de contar con un profesor tutor del centro y la colaboración de la Ingeniera Junior.

El jurado está formado por autoridades de la UVa y de la RAI, autoridades locales y regionales y por representantes de las entidades colaboradoras: Fundación Michelin, CARTIF; Consejo Social e IngnierosVA.

Mañana se decidirán los tres equipos finalistas, tras valorar los videos que los equipos han realizado sobre su proyecto, y que se podrán visualizar a partir de la semana que viene en YOUTUBE, y valorar la propia presentación del proyecto que se hará en el campus Miguel Delibes, entre las 16 y las 17 horas de mañana.

Los tres equipos participarán en una gran final, el 25 de junio, y recibirán como premio, un viaje a un centro tecnológico de relevancia.

SEMIFINAL

PROGRAMA FERIA