Exito del concurso TECHMI y del taller "Ingenier@ por un día", en el marco de la Feria de Ciencia Sostenible

El sábado 4 de mayo, se desarrolló en el campus Miguel Delibes, la III Feria de Ciencia Sostenible, en la que la EII participa con el taller, para niños mayores de 6 años "Ingenier@ por un día", con tres espacios interactivos dedicados a la ingeniería eléctica, ondas, ruido y vibraciones, y materiales.

60 niños participaron en el taller, en dos turnos. Ya es el segundo año que la EII participa; los niños deben inscribirse previamente y las plazas ste año apenas duraron 15 minutos, lo que indica el interés que la actividad despierta. Espèramos pòder incrementar el número de plazas y las actividades ofertadas, para la próxima edición.

Además, se celebró la semifinal del concurso TECHMI, en el que participa activamente la Escuela,y en el que han colaborado 17 jóvenes graduadas o en último curso, que ayudaron a los equipos de los colegios a realizar sus proyectos:

AYUDA SUBEBORDILLOS

CASIMI: ayuda para ciegos y sordociegos

TECLEX

FACILITY

EL ROBOT QUE ENSEÑA BRAILLE

PILLBOX

ASTROMOCHILA

DISAUMOS

AID-RM

AUTOCLOSET

PoolBot

Toilhelper

PLAT (Plataforma Lourdes ayuda tecnológica)

Todos ellos de una alta calidad, como lo fue la presentación que hicieron de los mismos durante el desarrollo de la Feria. Desde las 11 de la mañana y hasta el pase del jurado, a las 16h, explicaron sus proyectos y contestaron a todas las preguntas que el público asistente les hacía sobre ellos.Causaron sorpresa a sus propios profesores por la seguridad, las explicaciones técnicas y el desparpajo con el que se expresaban.

Todos hubiesen merecido pasar a la final, pero solo pudieron ser tres:

ASTROMOCHILA, del IESO Tierra de Campos

DISAUMOS, del Lyceo Francés

PLAT, del Colegio Lourdes.

Estos tres equipos disputarán la final el 25 de junio, día en que deberán hacer una nueva presentación del proyecto, que podrán mejorar hasta entonces.