Prácticas ERASMUS para estudiantes de último curso

Finalizar los estudios universitarios supone el comienzo de una nueva etapa al incorporaros al mercado laboral. La Universidad de Valladolid os brinda ahora la oportunidad de realizar una estancia de prácticas en una empresa extranjera como recién titulados que osayudará a conocer diferentes lugares, personas y culturas para aprender de ellas, y que además osvan a enriquecer como personasdurante todo el tiempo que estéisfuera e incluso, después de finalizar esta etapa. Además, vaisa poder mejorar el idioma, que ésta es otra de las cuestiones que tiene más peso, ya que la inmersión en el idioma será total. En definitiva, una estancia en el extranjero puede ser una gran oportunidad para mejorarvuestro currículum y podercrear asíuna red de contactos profesionales que terminen en un contrato de trabajo.

Las características de las prácticas son las siguientes:

-        Deben tener una duración mínima de 2 meses y máxima de 12.

-        La financiación máxima será de 3 meses (90 días) para movilidades dentro de Europa. Los estudiantes que realicen prácticas como recién titulados fuera de Europa NO obtienen financiación.

-        Las prácticas deben realizarse de manera continuada sin períodos de interrupción.

-        En el caso de haber disfrutado ya de una estancia Erasmus previa no sé podrá superar el máximo de 12 meses de movilidad.

Previsiblemente a finales de mayo estará disponible la convocatoria de prácticas en empresas extranjeras 2019/2020. Es muy importante que, si estáis interesados en realizar este tipo de movilidad como recién titulados, solicitéis la Beca mientras seáis estudiantes de la UVa puesto que una vez que seáis titulados, perderéis la vinculación con la Universidad y ya no podréis ser beneficiarios de esta ayuda.

El período de realización de las prácticas es del 1 de junio de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

Cualquier consulta o aclaración no dudéis en contactar con el Servicio de Relaciones Internacionales en:practicas.erasmus@uva.es