ACTIVACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PRESENCIALES

La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno ha aprobado la activación de presencialidad de las prácticas externas curriculares (obligatorias y optativas) y extracurriculares, de las titulaciones oficiales de Grado y Máster.

Se mantiene la preferencia de la realización on-line de todas las prácticas. Igualmente, se mantienen las condiciones de reconocimiento establecidas en el documento de adaptación de la universidad a la enseñanza on line, el reconocimiento del porcentaje mínimo cumplido, y el complemento con actividades alternativas.

En el caso de que no sea posible que las prácticas se desarrollen enteramente on-line, se desarrollarían en todo o en parte de forma presencial. En estos casos, dado que las circunstancias sanitarias exigen unas medidas de prevención, control y distanciamiento social, las presenciales se harán con todas las garantías por parte de la empresa responsable (que deberá elaborar un documento con sus protocolos de seguridad), y previa declaración de aceptación voluntaria por parte de las partes implicadas, estudiante, tutor académico y tutor empresa, que firmarán dicho documento y lo remitirán al Servicio de Prácticas.

El Servicio de Prácticas ya comienza a tramitar todo tipo de prácticas, tanto por adjudicación directa, Solicitud de Autorización del estudiante y publicación de ofertas en la web, en cuanto a las nuevas prácticas.

Así mismo, se mantiene la ampliación del periodo de desempeño de las prácticas a los meses de septiembre y octubre, incluso más allá si fuera preciso, siempre dentro del año natural.

En el caso de que sean no presenciales, tienen que aportar el documento de no presencialidad firmado por todas las partes, tanto para las curriculares como las extracurriculares.

En cuanto a las presenciales, tenemos que tener en cuenta las que ya estaban realizando los estudiantes (suspendidas por el estado de alarma y que no se pudieron continuar on-line) y las nuevas prácticas que se inicien a partir de este momento, tienen que ir con el documento con los protocolos de seguridad que tiene cada empresa o institución firmado por todas las partes.