Resumen de acuerdos. Junta de Escuela Ordinaria del 25 de mayo de 2023

Acuerdos adoptados en la Reunión Ordinaria de la JUNTA DE ESCUELA celebrada el JUEVES, 25 de MAYO de 2023, a las 11:00 h. (2ª Convocatoria), en el Aula Magna (Mergelina):

• Se aprueba el acta de la sesión ordinaria de fecha 17 de abril de 2023.
  • Se aprueba la propuesta de nombramiento de coordinadores de las titulaciones de grado de la Escuela y el nombramiento de los miembros del PDI de estos Comités de Título. Documento 1.
  • Se acuerda por asentimiento, emitir informe favorable sobre las solicitudes de movilidad de profesorado que afectan a la Escuela de Ingenierías Industriales.
  • Se acuerda la creación de una comisión para la gestión de los itinerarios duales de las titulaciones de la Escuela.
  • Se acuerda la composición de la Comisión de Gestión de Itinerarios Duales:

Subdirector de Relaciones con Empresa y Prácticas Externas,

Coordinadores de Título de los grados afectados,

Coordinadores de Prácticas en Empresa de los grados afectados,

Subdirector de Calidad y Acreditación,

Representante del Personal de Administración y Servicios, y

Representante de los estudiantes.

• Se acuerda la modificación de los tribunales de compensación del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y del Grado en Ingeniería en Organización Industrial para el curso 2022-2023. Documento 2.
  • Se acuerda el nombramiento de tribunales de compensación para el curso 2023-2024. Documento 3.
  • Se aprueban, en votación, los requisitos para la realización de las prácticas curriculares de las titulaciones de grado de la Escuela:

Para poder realizar prácticas en empresa será necesario tener superados un mínimo de 150, para todos los grados de la escuela, excepto el Grado en Ingeniería Química, para el que será necesario tener superados 120 créditos.

• Se aprueban los requisitos para optar al itinerario dual de los grados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y en Ingeniería Mecánica.

Para el Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, tener superadas todas las asignaturas de 1er y 2º curso.

Para el Grado en Ingeniería Mecánica, tener superadas todas las asignaturas de 1er y 2º curso y un mínimo de 150 créditos superados entre asignaturas básicas y obligatorias.

• Se acuerda la modificación de la oferta de asignaturas optativas del Máster en Ingeniería de Diseño Industrial para el curso 2023-2024:

Retirar de la oferta la asignatura REALIDAD AUMENTADA y ofertar la optativa PROTECCIÓN DEL DISEÑO.

• Se aprueba la modificación de fecha límite de cierre de actas de TFG/TFM al 30 de septiembre de 2024, para el curso 2023/2024, para los másteres:

Máster en Ingeniería Industrial

Máster en Ingeniería Ambiental

Máster en Ingeniería Química

Máster en Dirección de Proyectos

Máster en Logística

Máster en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales CyMA

Máster en Ingeniería en Diseño Industrial

• Se aprueba la propuesta de horarios para las titulaciones de grado, máster y Semestre Internacional, para el curso 2023/2024, con la salvedad de que se admitirán cambios motivados o que cuenten con el acuerdo entre las partes y siempre que se mantengan los criterios de ordenación académica aprobados. Los horarios aprobados se publicarán en la página de cada título.
  • Se aprueba la propuesta de fechas de examen para las titulaciones de grado, máster y Semestre Internacional para el curso 2023/2024. El calendario de exámenes aprobado se publicará en la página de cada título.

La secretaria académica de la EII:

Esperanza Alarcia Estévez

ACTA JE 17/04/2023