No ha accedido al sistema (entrar)



Prácticas en Empresa


Grado


¿Cuándo puedo realizar las prácticas en Empresa?


  • Cuando hayas superado 120 ECTS, estés o no matriculado de Prácticas en Empresa. En caso de no estar matriculado, la nota se guardará hasta el siguiente curso académico.

¿Cuándo me puedo matricular de la asignatura de Prácticas en Empresa?


Es necesario haber superado el 67,5 % de los créditos de su titulación, es decir, 150 créditos, a excepción del Grado en Ingeniería Química, en que son 120 créditos.
  1. En los períodos de matrícula establecidos por la Universidad.
  2. Fuera del período de matrícula: Si consigues la práctica, cuando ésta pueda estar calificada antes del 8 de julio.
  3. De forma excepcional, podrán matricularse en fechas posteriores a las indicadas en los apartados anteriores, los alumnos que tengan todos los créditos superados el 3 de julio, excepto los de Prácticas en Empresa, porque finalicen las prácticas curriculares con fecha posterior al 8 de julio y VAYAN A DEFENDER EL TFG EN SEPTIEMBRE. En este caso tienen que TENER TRASPASADA LA NOTA DE PRÁCTICAS EN EMPRESA EL 1 DE SEPTIEMBRE.

  • La asignatura Optativa de Ampliación de Prácticas en empresa queda excluida del proceso de automatrícula. Para matricularse es necesario haber realizado las Prácticas obligatorias y que existan prácticas disponibles.

¿Dónde se gestionan las prácticas?


Todas las prácticas realizadas por los estudiantes se gestionan en la Casa del Estudiante, en el Servicio de Información y Prácticas de Estudiantes. Avda/ Real de Burgos, s/n - 47011 Valladolid.
Infórmate en el siguiente enlace: http://www.empresayempleo.uva.es
Email: servicio.practicas@uva.es
Tlf. 983 423640 - 983 184953

¿Cómo puedo solicitar una práctica?


Toda la información la puedes encontrar en el enlace: http://www.uva.es/export/sites/uva/5.empresaeinstituciones/5.01.practicasenempresa/_documentos/Estudiantes-Ver-sus-ofertas.pdf"

¿Cómo consigo una práctica?


Existen tres posibilidades:
  1. A través de una oferta:

    Todos los viernes en periodo lectivo se publican ofertas de prácticas que permanecerán activas durante 5 días hábiles. Podrás acceder a ellas entrando en Sigma a través de Prácticas en Empresa.
    Dentro de la web en Inscripción -> Inscripción del alumno podrás realizar una búsqueda de las prácticas disponibles para tu titulación, ver su contenido y solicitar la práctica que te interese. No obstante, no puedes estar en dos procesos de selección de forma simultánea.
    Es importante que adjuntes tu CV, para que la empresa pueda acceder a él a la hora de hacer la selección.

    Puedes conocer la evolución de tu solicitud desde espacio alumno una vez dentro de la web:

    1. Estimado UVa. La Universidad ya ha dado el visto bueno para que tu CV sea enviado a la empresa.
    2. Seleccionado Empresa. Has sido seleccionado para la práctica.
    3. Desestimado. No estas seleccionado, ya puedes solicitar otra oferta.

    Si deseas abandonar el proceso de selección, debes enviar un e-mail a la dirección servicio.practicas@uva.es, solicitando tu desestimación y el motivo de la misma.

  2. Cuando ha habido un contacto previo entre la empresa y el estudiante, después de llegar a un acuerdo mutuo entre ambas partes, el estudiante solicita la Autorización Académica de las prácticas en Sigma a través de cubo de Prácticas en Empresa.

  3. Adjudicación directa: La práctica es autorizada por la Comisión de prácticas de tu centro de estudios, a través del coordinador académico de prácticas.

¿Qué debo hacer cuando se me concede una práctica?


Antes de iniciar la práctica:
  • Debes presentarte a tu tutor académico e informarle sobre el inicio de la práctica, así como del contenido de la misma.
  • El número de créditos de la asignatura dependerá de las horas de formación que tenga tu práctica (1crédito = 25 horas).
Durante la práctica:
  • Estás obligado a mantener el contacto con tu tutor académico.
  • Si deseas renunciar a la práctica debes informar de ello, por escrito, a tu empresa, tu tutor y al Servicio de Prácticas, indicando la causa.
Al finalizar la práctica:
  • Debes realizar una memoria siguiendo las indicaciones de tu tutor académico que subirás a Sigma (Espacio alumno -> documentación aportada) en el plazo de 30 días.
  • Tus prácticas serán calificadas por tu tutor académico, teniendo en cuenta tu memoria y el informe del tutor de la empresa.

¿Dónde me pueden informar si tengo dudas?


  1. En la Casa del Estudiante, en el Servicio de Información y Prácticas de Estudiantes.

    Servicio de Información y Prácticas de Estudiantes
    Casa del Estudiante
    Avda. Real de Burgos s/n
    47011 Valladolid
    Tlf. 983 423640 - 983 184953
    servicio.practicas@uva.es

  2. En la EII, la Subdirectora de Prácticas en Empresa y los Coordinadores Académicos de Prácticas de Empresa de tu Grado cuyos datos podrás encontrarlos en la página de la EII https://eii.uva.es/pEmpresa/index.php?tema=contacto