No ha accedido al sistema (entrar)



Prácticas en Empresa


Grado


¿Cuándo puedo realizar las prácticas en Empresa?


  • Cuando hayas superado 120 ECTS, estés o no matriculado de Prácticas en Empresa. En caso de no estar matriculado, la nota se guardará hasta el siguiente curso académico.

¿Qué pasos tengo que seguir antes de empezar las prácticas?


Debes registrarte en la aplicación: Sí aún no estás dado de alta, entra web del Área de Empresa http://www.empresayempleo.uva.es, pincha en Usuarios Uva. Ahí indica como debes registrarte como nuevo estudiante:


Desde aquí podrás acceder a toda tu información personal. Debes añadir tu CV en el formato pdf, porque este será el único documento que verán las empresas cuando entren a tu perfil. Una vez activado tu perfil, podrás acceder a la aplicación pinchando en Usuarios UVa de nuevo. Accede con tus claves SIGMA (recuerda que tu nombre de usuario es e+ NIF y la contraseña, la misma que utilizas para acceder al expediente o matrícula).

En un curso académico, el nº máximo de horas que se pueden realizar es de 900 y el de horas extracurriculares es de 750.


¿Dónde se gestionan las prácticas?


Todas las prácticas realizadas por los estudiantes se gestionan en la Casa del Estudiante, en el Servicio de Información y Prácticas de Estudiantes. C/ Real de Burgos, s/n - 47011 Valladolid. http://www.empresayempleo.uva.es. Email: practicas.area.empresa@uva.es


¿Cómo consigo una práctica?


Existen diferentes vías para acceder a una práctica:

  1. A través de la aplicación:

    Podrás visualizar las ofertas destinadas a tu titulación, accediendo al Sistema de Gestión de Prácticas con tus claves, y entrando en el menú Gestión de Ofertas.

    A través del icono podrás ver el contenido de la oferta, y solicitar dicha práctica si estás interesado. No puedes estar en dos procesos de selección de forma simultánea.

    Puedes conocer la evolución de tu solicitud de acuerdo al siguiente código de colores:

    Apuntado. Cuando te apuntas a una oferta.
    Estimado UVa. La UVa ya ha dado el visto bueno para que tu CV sea enviado a la empresa.
    Seleccionado Empresa. Has sido seleccionado para la práctica.
    Desestimado. No has sido seleccionado y puedes solicitar otra práctica.

    Si deseas abandonar el proceso de selección, debes enviar un e-mail a la dirección practicas.area.empresa@uva.es, solicitando tu desestimación y el motivo de la misma.

  2. Consigues una oferta de prácticas por cuenta propia:

    En ese caso, debes rellenar online en la aplicación la Solicitud de Autorización Académica, al menos, 10 días lectivos antes del inicio de la práctica. La empresa debe firmar un convenio con la UVa, si no lo tiene.


¿Qué debo hacer cuando se me concede una práctica?


Antes del inicio de la práctica, y una vez recibido el correo en el que se notifica la concesión de esa práctica, debes aceptarla, bien Online en tu portal, o bien presencialmente en el Servicio de Prácticas de Estudiantes de la UVa.

Además, antes del inicio de la práctica deberás presentarte a tu tutor académico que te indicará los pasos a seguir durante el transcurso de la práctica.

Sí deseas renunciar a la práctica debes informar de tu renuncia, por escrito, tanto al tutor académico como al Servicio de Prácticas, indicando la causa.


¿Qué documentos debo presentar al finalizar la práctica?


Una vez finalizada la práctica, tienes que presentar a tu tutor académico la memoria, junto con el "informe alumno" cumplimentado a través de la aplicación on-line impreso y firmado. El plazo de entrega de dicha documentación no debe superar los 30 días naturales desde la conclusión de las prácticas y, en todo caso, antes del 3 de julio.

De forma excepcional, para los alumnos que tengan todos los créditos superados el 10 de julio, excepto las Prácticas en Empresa, y VAYAN A DEFENDER EL TFG EN SEPTIEMBRE, tienen que TENER TRASPASADA LA NOTA DE PRÁCTICAS EN EMPRESA EL 1 DE SEPTIEMBRE.

Las asignaturas de Prácticas en Empresa serán calificadas por tu tutor académico, teniendo en cuenta tu memoria y el informe de tu tutor de empresa. Es necesario que el tutor de empresa realice su informe correspondiente cuando finalices la práctica.

Se te entregará un certificado oficial de realización de las prácticas de la Universidad de Valladolid que tendrás que solicitar en el Servicio de Prácticas, en la Casa del Estudiante.


¿Cuándo me puedo matricular de la asignatura de Prácticas en Empresa?


Cuando hayas superado 150 créditos de tu titulación:
  1. En los períodos de matrícula establecidos por la Universidad.
  2. Fuera del período de matrícula: Si consigues la práctica, cuando ésta pueda estar calificada antes del 3 de julio.

La asignatura Optativa de Ampliación de Prácticas en empresa queda excluida del proceso de automatrícula. Para matricularse es necesario haber realizado las Prácticas obligatorias y que existan prácticas disponibles.


¿Dónde me pueden informar si tengo dudas?


En la Casa del Estudiante, en el Servicio de Información y Prácticas de Estudiantes.
Tlfno.: 983423619. Email: practicas.area.empresa@uva.es

En la EII, la Subdirectora de Prácticas en Empresa y los Coordinadores Académicos de Prácticas de Empresa de tu Grado cuyos datos podrás encontrarlos en la página de la EII http://www.eii.uva.es/pEmpresa


Díptico: Información para alumnos de grado