No ha accedido al sistema (entrar)



Grado en Ingeniería Química

Planificación

Número de créditos por Materias en el Grado de Ingeniería Química:

Resumen de asignaturas
  • El Módulo de materias de formación básica engloba la formación básica del estudiante. Se compone de 6 materias desglosadas en 10 asignaturas que recogen todas las competencias que los estudiantes deben adquirir, de acuerdo al Anexo de la Orden Ministerial CIN/351/2009. Estas materias y asignaturas son comunes para los cuatro títulos de Grado que se imparten en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.
  • El Módulo de materias de formación común a la rama industrial se ha estructurado en 7 materias desglosadas en 12 asignaturas que recogen todas las competencias que, según la Orden Ministerial CIN 351/2009, el estudiante debe adquirir. Tanto las materias como las asignaturas son comunes para los cuatro títulos de Grado que se imparten en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.
  • El Módulo de tecnología específica Química Industrial lo forman las materias Química Aplicada a la Ingeniería Química, Fundamentos de Ingeniería Química, Operaciones en Ingeniería Química, Ingeniería de Procesos Químicos, Ingeniería y Sociedad, Prácticas Externas, y Trabajo Fin de Grado. En este módulo, constituido por 21 asignaturas y un Trabajo fin de Grado, se contemplan las competencias específicas del título que figuran en la Orden Ministerial CIN/351/2009 y otras competencias que se han considerado convenientes para la formación del Graduado en Ingeniería Química.

    La materia Prácticas externas (CE45) se recoge con una asignatura obligatoria de 6 créditos y otra optativa de 4,5 créditos. A través de ella los estudiantes realizan una estancia en alguna empresa, donde toman contacto con la realidad empresarial en la que van a desarrollar su actividad profesional, amplían su formación en tecnologías punteras y adquieren destrezas específicas que les serán de una gran utilidad.

    El Trabajo Fin de Grado (CE46) es una materia de extraordinaria importancia para la formación del estudiante pues constituye un ejercicio de integración de los conocimientos adquiridos y una prueba de madurez. Se trata de un ejercicio original, a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de la Ingeniería Química, de naturaleza profesional, en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Asignaturas básicas y comunes

Asignaturas comunes

Asignaturas de Tecnología Específica en Ingeniería Química

Asignaturas específicas

Asignaturas Optativas de Ingeniería Química

Asignaturas optativas