No ha accedido al sistema (entrar)



Máster oficial: "Ingeniería de Diseño Industrial"


Información de acceso y preinscripción

Con carácter general se recomienda entrar en https://admisionmaster.uva.es

Con carácter específico indicar que:

Podrán solicitar el ingreso en este Máster aquellos candidatos que dispongan de un Título Universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Adicionalmente, el Comité Académico y de Calidad del Título será el que resuelva las solicitudes de admisión al Máster. Dicho Comité llevará a cabo la selección de los solicitantes admitidos empleando criterios basados en los expedientes académicos de los solicitantes, su currículum vitae y la adecuación de su formación y su experiencia profesional, primando la excelencia.

En particular, y con respecto a la titulación que conceda el derecho de acceso al Máster, se establecen los siguientes criterios de admisión:

  1. Podrán ser admitidos al Máster, sin formación complementaria, los egresados del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y con complementos de formación los egresados en ingenierías de la rama industrial especialidad mecánica y arquitectos. Sólo se permite acceder a estos alumnos. En función del acceso los alumnos deberán hacer complementos de formación, tal y como se detalla en el apartado 4.6.

Los alumnos que deseen ingresar en el Máster deberán rellenar una solicitud en la que se recogen los datos personales, los datos académicos, la experiencia profesional y una expresión de interés indicando cuáles son los motivos por los que quiere realizar el Máster. Las solicitudes serán evaluadas por el Comité Académico y de Calidad del Título.

Los criterios de admisión de los estudiantes considerarán los siguientes indicadores, valorados por el Comité Académico y de Calidad del Título:

  1. Expediente académico del Título que da acceso al programa y que cumple los criterios de admisión antes indicados: el expediente académico del Título ha de presentarse según el baremo establecido en el RD1125/2003 de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. La valoración de este apartado será del 65%.
  2. Otros méritos académicos (este apartado tendrá una valoración total del 15%):
    1. Se valorará la realización de cursos de formación debidamente acreditados y directamente relacionados con la temática del Máster. Dentro de este criterio recibirán una valoración aparte la justificación de aprendizajes previos de asignaturas de otros Másteres o cursos de Formación especializados cuyos contenidos (acreditados mediante la presentación de los correspondientes programas) estén relacionados con la temática del Máster.
    2. Debido a que la gran mayoría de la documentación y las fuentes de información que se manejan están en inglés, y a que se contempla la participación de expertos extranjeros, se valorarán conocimiento de inglés.
  3. Experiencia profesional relacionada con los contenidos del Máster: Se valorará la realización de estancias en centros de investigación, la realización de prácticas externas en empresas que impliquen la adquisición de conocimientos y habilidades propias de este Máster, así como la experiencia profesional en esta área. Se exigirá para la valoración de estas actividades una duración mínima de la estancia de 1 mes y la presentación de la memoria de la actividad. Este apartado tendrá una valoración del 20%.